Sólo inscripciones de nacimiento y defunciones, además de matrimonios agendados, están realizando funcionarios en paro del Registro Civil en Valdivia. Critican al servicio y a la nueva empresa emisora de documentos de no poder ampliar turnos éticos.

Según el presidente de la Asociación Regional de Funcionarios del organismo, Héctor Cabezas, los equipos de la empresa Morpho encargada ahora del nuevo sistema para la emisión de documentos, como cédulas y pasaportes, independiente del paro que comenzó la semana pasada debía estar operativo desde este lunes, culpando al directorio nacional del Registro Civil como al privado.

El dirigente, si bien reiteró el llamado a los usuarios a no concurrir al servicio, reconoció que sólo efectúan inscripciones de nacimiento, defunciones y matrimonios agendados.

En cuanto al paro, éste sigue de manera indefinida ya que hasta ahora no se está dando 100% de cumplimiento a la demanda de subir en dos grados a más de mil funcionarios en el país, y como segundo punto, el bono de satisfacción del usuario solicitado ni siquiera se ha tomado en cuenta, indicó el representantes de los funcionarios en Los Ríos.