Una explosión se produjo la tarde de este miércoles en una fábrica militar argentina de la provincia de Córdoba (centro), sin que se sepa aún si hubo víctimas, informó a la AFP una fuente del cuartel regional de bomberos.

“Se produjo una explosión precedida de un incendio en una de las estructuras de la fábrica militar de pólvora y explosivos de Villa María (513 km al noroeste de Buenos Aires)”, indicó la fuente que pidió reserva de identidad.

El portavoz dijo que “se desconoce el origen de la explosión, que afectó a uno de los edificios de la planta donde se procesa la dinamita”, destinada al uso militar y la industria minera.

“Sabemos que había operarios trabajando en el momento del accidente y actualmente se están haciendo trabajos de enfriamiento para remover los escombros, que bloquearon una de las calles internas de la planta”, reveló.

La fábrica está ubicada a unos 8 km del centro de Villa María y sin viviendas en sus alrededores.

La fuente indicó que no se enviaron ambulancias porque la planta cuenta con un puesto sanitario propio. La explosión se escuchó en la ciudad, de unos 80.000 habitantes, pero “no hubo alarma entre los vecinos”, según el vocero.

Villa María es uno polo de producción agropecuaria e industrial.