Ex psiquiatra del SENAME sostuvo que “hay una lógica clasista y racista” en la institución

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

En entrevista con Tomás Mosciatti, el psicólogo y ex funcionario del SENAME, Rodrigo Paz, comentó sobre la situación que viven los 15 mil niños que viven en el Servicio Nacional de Menores. El facultativo que ha atendido a niños relacionados con el conflicto, violencia y conductas delictuales, ha denunciado distintos problemas ocurridos dentro de la institución.

Paz, fue despedido por denunciar la falta de especialistas y recursos para los tratamientos de los menores. El especialista explicó que en distintas divisiones del SENAME, existen personas vinculadas a la Democracia Cristiana, el Partido Socialista, Partido por la Democracia “que llevarían años lucrando”.

“El problema es que hay una lógica clasista, racista” en el SENAME, expresó Paz y aseguró que existen abusos, castigos con medicamentos y maltratos a los menores dentro de la institución. Además, el psiquiatra aseveró que el director del Servicio Nacional de Menores, Rolando Melo, es “un corrupto mayor” y agregó que “sabe perfectamente de todas las carencias que hoy día tiene el sistema”.