Con énfasis en la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado, estudiantes y profesores marcharán este jueves en Concepción, con un recorrido autorizado por la gobernación penquista.

Insisten en que no se sienten representados por candidatos políticos y este jueves los estudiantes presentarán en la calle y a la ciudadanía, un documento con los planteamientos fundamentales del movimiento. 

En Concepción, los universitarios, secundarios y el Colegio de Profesores se unirán a la movilización nacional, esta vez marcada por la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado, según señaló la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Catalina Ángulo.

El Colegio Profesores solicitó a la gobernación la autorización para marchar por el centro penquista y ésta fue entregada. La presidenta del gremio en la región, Patricia García, llamó a los docentes a unirse al movimiento.

Una educación gratuita y la renacionalización del cobre serán la demandas que una vez más se escucharan en la calle, en la marcha que comenzará pasado el mediodía.