La Empresa Nacional de Energía (Enex S.A) y Petróleos Trasandinos S.A. (Petrans), realizaron este miércoles el remate de 61 estaciones de servicio distribuidas en el país, de la cuales dos no pudieron ser adjudicadas en un remate que es parte de las ordenanzas que la Corte Suprema dictó como medida de mitigación para autorizar la compra de los activos de Terpel Chile.

Con una recaudación aproximada de $13.153 millones de pesos, Enex remató 59 de las 61 estaciones de servicio distribuidas en el país, donde solo 2 no pudieron adjudicarse por no cumplir las bases de licitación, operación que fue llevada a cabo por la empresa Macal.

El gerente general de Enex, Nicolás Correa, manifestó que “hoy hemos dado un paso importante en el cumplimiento de las medidas de mitigación ordenadas por la Corte Suprema. Culminaremos este proceso el 27 de diciembre próximo con el término de los contratos de arriendo y capacidad de almacenamiento de acuerdo a lo solicitado por la autoridad”.

Respecto de las dos estaciones no adjudicadas (ubicadas en las localidades de Maipú y Paillaco), Correa dijo que la empresa está analizando la mejor manera de poner a la venta las dos estaciones que restan para cumplir lo determinado por la Corte.