temas del día

Notas


Encuentran muerto en su celda a Ariel Castro, secuestrador de Cleveland

www.guardian.co.uk
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su celda en la cárcel de Orient, Ohio, fue encontrado muerto este miércoles Ariel Castro, quien recibió una condena de 1.000 años por secuestro y violación, entre otros cargos.

Según informa CNN, se reportó el suicidio de Castro a las 21:20 del martes (hora local), y su muerte se declaró a las 22:52 pese al trabajo del personal médico del recinto penitenciario para reanimarlo.

El 26 de julio, Ariel Castro se declaró culpable de 937 cargos a cambio de someterse a cadena perpetua, evitando de esta forma la pena de muerte.

Su arresto se produjo el 6 de mayo después de que Amanda Berry, de 27 años, lograra escapar de su casa con su pequeña hija, tras captar la atención de un vecino alcanzando a sacar su mano por una puerta apenas abierta.

La policía encontró luego a otras dos cautivas en la vivienda: Gina DeJesus, de 23 años, y Michelle Knight, de 32. Las tres mujeres habían sido raptadas en incidentes separados en 2002, 2003 y 2004.

Durante años, las tres estuvieron atadas a cadenas por sus tobillos y sufrieron constantes palizas y violaciones.

Michelle Knight quedó embarazada cuatro veces durante su cautiverio. En al menos una ocasión Castro provocó un aborto por dejarla sin comer durante días y por golpear y saltar sobre su barriga.

Berry pudo llevar adelante su gestación y dio a luz en una piscina de plástico para niños el 25 de diciembre de 2006.

Gina DeJesus era una amiga de la hija de Castro y tenía 14 años cuando fue secuestrada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados