temas del día

Notas


Edificio derrite parte de un auto en Londres

Simon & His Camera (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

No solamente causó controversia por su forma, sino que un rascacielos de Londres diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, y apodado “walkie talkie” por su forma, fue capaz de derretir un Jaguar con el reflejo del sol.

Este martes, las compañías promotoras del edificio informaron de que en las próximas 24 horas levantarán un andamio que sirva de pantalla.

“Esta solución debería minimizar el impacto en la zona durante las próximas dos, tres semanas, tras las cuales se espera que el fenómeno”, por el cambio de posición del sol, “haya desaparecido”, informaron las promotoras inmobiliarias Land Securities y Canary Wharf Group en un comunicado.

El hombre de negocios inglés Martin Lindsay no daba crédito cuando al ir a retirar su Jaguar XJ, en el distrito financiero de la ciudad, se encontró con que la cubierta de un retrovisor y el emblema de la marca se habían derretido, y uno de los costados del vehículo estaba deformado.

“No podía creerlo”, dijo Lindsay a la BBC, admitiendo que le pagaron la reparación, de 946 libras (1.113 euros, unos 1.500 dólares). La suya no es la única queja por daños causados por el reflejo de los rayos del sol.

Aun con la instalación del andamio-pantalla, las dos promotoras mantienen su demanda de que no se aparquen autos en tres zonas potencialmente peligrosas y seguirán buscando “soluciones a largo plazo para garantizar que no vuelva a ocurrir en el futuro”.

Los físicos sugieren que la forma cóncava del edificio, oficialmente llamado 20 Fenchurch Street, es responsable del problema porque refleja la luz en un solo haz.

El diario The Times explicaba que las temperaturas cerca del edificio alcanzaron los 45º el lunes, y las televisiones mostraron este martes como se puede cocer un huevo frente al edificio.

La construcción del rascacielos de 37 pisos debe concluir en marzo de 2014 y ha creado polémica por su tamaño, que sobresale enormemente en el paisaje londinense y empequeñece dos emblemas de la ciudad situados en los aledaños, la catedral de Saint Paul y el Tower Bridge.

CBS News

CBS News

http://youtu.be/iGhiF3dzZIg

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados