Notas


Demandante en caso Karadima asegura que es común que denosten a víctimas y minimicen sus denuncias

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los denunciantes del ex párroco Fernando Karadima interpusieron una demanda civil en contra del Arzobispado de Santiago ayer martes, por 450 millones de pesos por negligencias en casos de abuso. Recordemos que la causa penal contra el sacerdote se cerró porque, si bien era responsable de los abusos, éstos estaban prescritos.

Al respecto, el denunciante del caso, Juan Carlos Cruz, indicó que denostar a las víctimas y minimizar lo que denuncian les ha tocado a todos a lo largo del mundo, “Entonces es una cosa muy difícil y que realmente cuesta mucho, y que hay que apoyar a las víctimas en este sentido”, agregó.

Recordemos que son 3 los denunciantes que interponen esta demanda civil por 450 millones de pesos, por las negligencias en casos de abuso, las que tienen que ver con ignorar las denuncias que se realizaron a tiempo, por parte de Cruz, James Hamilton y José Murillo.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados