El presidente estadounidense Barack Obama afirmó el miércoles en Estocolmo que no se repetirán los errores cometidos en Irak, al referirse a la crisis en Siria, y dijo que va a conseguir el apoyo del Congreso a los ataques.

“Soy alguien que se opuso a la guerra en Irak. Y no estoy interesado en repetir el error de basar las decisiones en informes de inteligencia erróneos”, dijo Obama en una conferencia de prensa en la capital sueca.

Recordemos que tras los últimos hechos de violencia en Siria, Estados Unidos ha manifestado su intención de intervenir en el conflicto. Es por ello que el presidente estadounidense está a la espera del proyecto que autoriza el uso de fuerza en dicho país.

El sábado pasado Obama señaló que “este tipo de amenaza debe ser enfrentada y después de cuidadosa deliberación Estados Unidos debe tomar acción militar contra el régimen Sirio (…) Nuestra acción va a ser limitada en duración y objetivos, pero tengo confianza en que el régimen de Assad será llevado ante las autoridades por estos crímenes”.