Una exposición que realizarán autoridades de la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos pretende aclarar a los consejeros regionales el estado de avance de la construcción del Centro de Rehabilitación Teletón, que se encuentra trabada desde octubre de 2012.

El intendente Henry Azurmendi confirmó que la exposición abordará principalmente las fallas detectadas en el colector de aguas lluvias y aguas servidas que costó $800 millones, pero que Aguas Décimas no acepta, por deformaciones en la obra.

Quien exponga será el director a cargo de las obras subterráneas y no de la Construcción del Centro de Rehabilitación Infantil.

La máxima autoridad regional no se refirió a los dichos de la seremi Heidi Machmar, quien en conversación con Radio Bío Bío el sábado reconoció que habría que pagar una indemnización a la empresa Valko S.A., que construye el Centro de Rehabilitación, porque los retrasos están fuera de su responsabilidad.

Azurmendi dijo desconocer el contenido de sus declaraciones, por las que incluso la Comisión de Hacienda solicitó oficiar, pero señaló que con la exposición de esta tarde debieran aclararse todas esas dudas.