temas del día

Notas


Consejo de Sociedad Civil de Valdivia envía oficio a Presidencia para detener bandera bicentenario

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de la Sociedad Civil de Valdivia envió un oficio a la Presidencia de la República para paralizar la instalación de la bandera bicentenario en la costanera de la comuna.

La agrupación acusa que con el proyecto se está violando la ley 20.500 sobre asociaciones y participación ciudadana en gestión pública.

Esto porque no se consultó a la ciudadanía la opinión sobre el proyecto, y ni siquiera se discutió en el concejo municipal.

Asimismo, el vicepresidente de la organización, Patricio Alarcón, cuestionó la pertinencia de gastar casi 500 millones de pesos en una bandera, considerando la falta de recursos en la ciudad para financiar otros proyectos de mucho más importancia.

Así, el Consejo de la Sociedad Civil pide que se suspenda la ejecución de la bandera o se postergue hasta el próximo año, para realizar un plebiscito comunal respecto a la instalación de la estructura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados