El Servicio de Salud Valparaíso confirmó la remoción de Claudio Fernández de su cargo como director del Hospital Carlos Van Buren, quien fue sustituido provisoriamente por el subdirector administrativo, Juan Urrutia.

La información fue confirmada a través de un comunicado, en donde se especifica que “en similar contexto y por medio del Sistema de Alta Dirección Pública del Servicio Civil, se encuentra en proceso de concurso y elección el cargo de subdirector médico del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso”.

Respecto a las razones por lo cual se habría solicitado la renuncia de Fernández, no se dieron mayores antecedentes, aunque los funcionarios del hospital hace un año aproximadamente venían denunciando irregularidades por parte del director del centro hospitalario porteño.

Ante esto, Fresia Castro, dirigente del recinto asistencial, ratificó las denuncias por la mala gestión de Fernández.

De acuerdo a los trabajadores, desde que llegó Fernández se hicieron contrataciones administrativas que no suplían la demanda de falta de personal en salud, a lo que se anexa la falta de recursos en insumos, siendo estos motivos los principales problemas que actualmente presenta el centro hospitalario.

Cabe destacar que los motivos concretos sobre la remoción del cargo de Fernández no han sido entregada por el servicio, situación que se analizará incluso en una asamblea que tendrán los trabajadores del mismo hospital.