Este miércoles, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago sentenció a Manuel Lagos a tres años y un día de presidio con el beneficio de libertad vigilada, luego de que el pasado 30 de agosto fuese condenado por el delito de tráfico de drogas.

En la audiencia anterior, Lagos aceptó los cargos que presentó la Fiscalía Metropolitana Sur, la que había pedido una pena de siete años de prisión. Ante esto, el productor y sus abogados decidieron aceptar la salida alternativa que les ofreció el Ministerio Público, con la que pudo optar al beneficio de libertad vigilada que hoy se otorgó.

En la ocasión Manuel Lagos reiteró su inocencia, señalando que aceptó la salida alternativa para evitar continuar en prisión. Recordemos que en mayo de este año, fueron encontrados bajo su poder 575 gramos de marihuana.

Según informó La Tercera, el distribuidor de Lagos, Hans Quinteros, fue condenado a cumplir la misma condena, es decir tres años y un día de libertad vigilada. Además, indicaron que los imputados tendrán que pagar una multa de 10 UTM y quedaron inhabilitados para ejercer cargos públicos.