temas del día

Notas


Condena al silencio cómplice

Publicado por
Envíanos tu corrección

El juicio al silencio como cómplice de delitos cruza las noticias que se analizan hoy en Agenda Propia. Los datos entregados por la Superintendencia de Educación Escolar, sobre el aumento en un 28% de las denuncias de maltrato en colegios y de 18% en los casos de connotación sexual, abren el debate sobre las prioridades de nuestra sociedad, del mundo político, judicial y legislativo, en la que los niños no figuran. Para Marcelo Brunet y Diego Navarrete, es un gran avance que se logre derrotar la pasividad o silencio en estos casos, aunque coinciden en que el poder judicial no está preparado para responder a esta situación. Patricia Morales recuerda el caso Sename y las dudas establecidas sobre el informe de Unicef, que para algunos involucrados, no salió a la luz a tiempo, por la complicidad de jueces que prefirieron callar.

Las víctimas del caso Karadima, sienten que el silencio de la jerarquía de la Iglesia, debe condenarse y piden una indemnización millonaria mediante una demanda civil. Patricia Morales reflexiona sobre la élite chilena ligada a la Iglesia Católica y Diego Navarrete lo relaciona con el caso O´Reilly y la carta enviada en su apoyo.

Finalmente, el silencio vuelve a estar presente en el análisis a siete días de cumplirse los 40 años del Golpe de Estado. ¿Quién más debe pedir perdón?

Panel de hoy: Patricia Morales, presidenta del Pro y candidata a diputada por el distrito 23; Marcelo Brunet, abogado y miembro de RN; y Diego Navarrete, abogado. Conduce, Rayén Araya.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados