En noviembre comenzaría la compra de implementos para el postergado Centro de Alto Rendimiento, CAR Náutico de Valdivia.

Desde hace dos años, $500 millones se encuentran destinados para que se compren los equipos que permitan dejar operativo el Centro de Alto Rendimiento, ubicado en Las Ánimas.

Sin embargo, esos montos del Gobierno Regional no han sido utilizados y las dependencias de la construcción están siendo usadas como oficinas administrativas del Instituto Nacional del Deporte (IND).

La situación fue recordada en la última sesión de la comisión de hacienda del Consejo Regional, por el Core Héctor Pacheco, quien pidió una actualización del avance de ese proyecto.

En la sesión, uno de los analistas del Gobierno Regional anunció que en noviembre comenzaría la adquisición del equipamiento para el Centro de Alto Rendimiento, luego que el IND designara definitivamente a su unidad regional a cargo de la tramitación del retrasado proyecto.

El equipamiento no se ha podido adquirir hasta ahora, porque el Gobierno Regional había aprobado $500 millones para una implementación específica, pero cuando se iban a comprar, el IND quiso adquirir equipamiento distinto, que no era el aprobado en el proyecto original.