Este miércoles el capitán de la selección nacional de fútbol, Claudio Bravo, dio una conferencia de prensa donde habló sobre el presente de La Roja y la importancia del duelo frente a Venezuela.

“El último enfrentamiento fue para nosotros fue en favor eso también te deja tranquilo, porque logramos sacar adelante un partido jugando de visita”, fueron las palabras de Bravo con respecto al pleito ante la “vinotinto”.

Sobre el tema de las diferencias de envergadura física el capitán aseguró que siempre han estado al tanto de esta desventaja, pero que tienen otras armas para revertir esa situación, “Es un tema que lo tenemos muy presente (…) Debemos ser la selección más pequeña, pero tenemos otras armas para competir”.

Cuando fue cuestionado sobre la responsabilidad que tiene Chile de ganar este partido el meta respondió que, “Tenemos la sensación de que si logramos sacar el partido adelante nos acerca mucho más a lo que nosotros queremos (…) Es un partido trascendental para nosotros, donde estamos muy claros de lo que tenemos que hacer”.

Con respecto a la salida de Humberto Suazo y la reincorporación de Jorge Valdivia, Bravo ratificó el aporte que es el “mago” y la perdida que significa tener al “chupete” fuera, “Lo de Humberto es lamentable, porque es un jugador que nos puede dar mucho, por eso es una pena que haya sufrido una lesión (…) La vuelta de Jorge, sin lugar a dudas, es una noticia que nos alegra mucho y que nos viene muy bien como equipo, ya que Matías está entrenando aparte”, comunicó el portero de la Real Sociedad.