Otro amistoso contra los actuales campeones del mundo podría cerrar la selección chilena de fútbol, si es que ambos equipos clasifican a Brasil 2014.

Recordemos que el próximo martes en Ginebra el combinado nacional se enfrentará a los monarcas, España, en un duelo pactado para las 15:00 horas de nuestro país.

Sin embargo, los hispanos tendrían interés en pactar un nuevo encuentro con la selección de Sampaoli, específicamente, en suelo chileno en la antesala a la Copa del Mundo (entre el 25 de mayo y principios de junio), en el marco de una gira por Sudamérica que planean llevar a cabo.

Así al menos lo asegura El Mercurio, que consigna que el acuerdo se concretaría si es que ambos países no quedan dentro del mismo grupo en caso de clasificar al Mundial.

Lo anterior, ya que el reglamento FIFA prohíbe que equipos que quedan en una misma zona en este tipo de campeonatos jueguen entre sí en la previa al torneo.

La iniciativa fue vista con buenos ojos en la ANFP, pues sería la instancia ideal para llevar a cabo una gran despedida para ‘La Roja’ en el Estadio Nacional.

Según añade el medio antes citado, dirigentes de ambas asociaciones de fútbol volverán a conversar sobre la opción la próxima semana en Suiza.