temas del día

Notas


Bullying escolar afecta a las personas en su adultez y provoca diversos trastornos

Jose Francisco Zuñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Seguridad Escolar dio a conocer ayer martes las cifras de maltrato entre estudiantes, las que revelaron un lamentable aumento. Las denuncias por este tipo de agresiones aumentaron un 28% este 2013, en relación al año pasado.

Los niveles en que más se registra este tipo de violencia son primero y quinto básico y primer año de educación media. Sorprendentemente, las agresiones de alumno a profesor aumentaron en un 80%.

Al respecto, la directora del centro Psiquis, Sandra Troncoso, conversó en Expreso Bío Bío, asegurando que el daño tanto al agredido como las actitudes del agresor dejan huellas para toda la vida, y tratar de evitarlo es responsabilidad de todos, entre los apoderados, profesores y los mismos estudiantes.

La especialista indicó que incluso en la adultez se pueden presentar problemas sicológicos si se fue un niño agredido por sus pares, entre ellos trastornos alimenticios, lo que lo hace aún más preocupante al involucrar la salud física.

Escucha a continuación la conversación de la experta en el tema, Sandra Troncoso, junto a Scarleth Cárdenas y Pato Cuevas:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados