Durante la mañana de este miércoles, el comando de la candidata presidencial de Michelle Bachelet confirmó que la ex mandataria no asistirá a la ceremonia conmemorativa de los 40 años del golpe militar organizada por el Presidente Sebastián Piñera, tal como lo había anunciado La Radio.

La información fue proporcionada por el vocero del comando de Bachelet, Álvaro Elizalde, quien señaló que hasta la mañana de este miércoles, sólo el comando de la ex mandataria había recibido las invitaciones para participar de la ceremonia.

Además, el vocero confirmó que la ex mandataria no asistirá al acto, pese al cambio de hora de la actividad que originalmente estaba pactada para 11 de la mañana, y según trascendió, finalmente se realizará al mediodía del próximo lunes.

Elizalde comentó que el cambio de hora representa el nivel de improvisación de parte del Gobierno, en la organización de la ceremonia conmemorativa de los 40 años del golpe militar.

“Cuando hablamos de la conmemoración de los 40 años del golpe, tenemos que tomarnos con seriedad esta fecha por lo que representó un pasado doloroso, que esperamos nos permita tomar las decisiones para construir un futuro en donde se respeten irrestrictamente los derechos humanos. Nos habría gustado por parte del Gobierno una actitud mas seria”, afirmó el vocero.

“Lo que hemos visto a propósito del acto organizado por el Gobierno es una lógica de permanente improvisación, hace mucho tiempo que se sabía que se conmemoraban 40 años del golpe y la pregunta es por qué antes no se tomaron las medidas para realizar un acto republicano con la debida seriedad, para que se realizaran las invitaciones del caso como corresponden. Nosotros nos enteramos de este acto por los medios de comunicación y hoy recién llegó la información formal”, agregó.

El representante de Bachelet agregó que esta “lógica de improvisación” en que se agregaron los candidatos a la invitación, en la cual originalmente sólo estaban invitados los ex mandatarios, responde al reclamo que realizó la principal abanderada de gobierno”.