temas del día

Notas


Bachelet aseguró que en un eventual gobierno trabajará para lograr una matriz energética renovable

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet aseguró que, si llega al Gobierno trabajará para que en el año 2030 el 30% de la matriz energética esté compuesta por energías renovables no convencionales.

Así lo señaló al recibir los paneles solares que se instalarán en la sede de su comando en la comuna de Providencia, tecnología que también colocará en el palacio de La Moneda si es elegida para un nuevo mandato, aseguró.

La ex mandataria destacó que Chile tiene condiciones excepcionales para la generación de energía limpia, renovable y cada vez más eficiente.

En tanto la coordinadora de la Comisión Programática de Medio Ambiente del comando del pacto Nueva Mayoría, Valentina Durán, se comprometió a que en un eventual Gobierno de Michelle Bachelet no habrán más soluciones de parche para los conflictos generados por los grandes proyectos energéticos, como Hidroysén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados