Notas


Alcalde de Villa Alemana desliza sospecha de provechos políticos en conflicto por Feria Gumercindo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, respondió a las acusaciones efectuadas por trabajadores de la Feria Gumercindo de Villa Alemana, que este domingo se manifestaron para pedir al municipio un lugar para realizar la venta de sus productos.

La autoridad explicó a Radio Bío Bío que no existe ninguna mala intención ni menos un incumplimiento de compromiso por parte del municipio. Aseguró que se les permitió trabajar por 4 años esperando que regularizaran su situación y encontraran un terreno donde funcionar.

Recalcó que solo se está dando cumplimiento a la ley, porque no corresponde entregar permisos en un bien de uso público como una calle.

Agregó que no puede esperar a que lo demanden o lo denuncien por abandono de deberes por entregar un permiso que no corresponde, dejando entrever que estas personas habrían sido influenciadas por alguien que quiere sacar un eventual provecho político, ya que de otra forma no se explica que se hayan quebrado las relaciones después de 5 años sin problemas.

Finalmente informó que estos trabajadores mantienen tres lugares más para trabajar que aún no se han fiscalizado. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad a los trabajadores de acceder a sus permisos, siempre y cuando encuentren un lugar para trabajar que no sea en la vía pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados