El alcalde de Los Ángeles calificó de improvisación del MOP el proceso de licitación de la Autopista Nahuelbuta, criticando que se priorice el peaje Angostura en la región Metropolitana por esta vía que es mucho más necesaria. El edil lamentó que cuando todo estaba casi listo, Obras Públicas “sacara del sombrero una consulta indígena que previamente no estaba contemplada”

Conocida mejor como la “Ruta de la muerte”, la autopista Nahuelbuta que une Los Ángeles y Angol es un proyecto que lleva tiempo a la espera de ser ejecutado bajo el modo de concesión, y aunque a principios de 2013 se indicó que este año comenzarían sus etapas, la realización de la consulta indígena establecida en el convenio 169 con la OIT retrasó nuevamente todo.

Ante esto el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause criticó la demora, señalando que todos los acuerdos estaban tomados, sin embargo a última hora la improvisación del MOP nuevamente perjudica a los ciudadanos, agregando que en el sector intervenido hay pocas comunidades por lo que no se justifica un plazo tan extenso de 230 días, por lo que sólo le queda pensar que este Gobierno simplemente se quiere desentender del tema.

Krause criticó que para ampliar la plaza de peajes en Angostura, región Metropolitana, se destinen millonarios recursos con premura dejando de lado un proyecto que es urgente dada la cantidad de accidentes, fallecidos y heridos que hay en esa ruta.

El edil sostuvo que ahora lo único que fata es que en el MOP se den cuenta que no están los Estudios de Impacto Ambiental de la ruta y nuevamente se improvise retrasando más la obra.