temas del día

Notas


Agricultores piden ante Tribunal Ambiental que se impongan sanciones más duras contra Pascua Lama

Archivo | www.segundotribunalambiental.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Segundo Tribunal Ambiental de Santiago se llevó a cabo una audiencia de reclamación contra la resolución con que la Superintendencia del Medio Ambiente paralizó el proyecto Pascua Lama.

El recurso fue interpuesto por 37 agricultores del Valle del Huasco, en la región de Atacama, quienes se han visto afectados por la planta minera.

Éstos reclaman que la multa impuesta por el organismo estatal contra Pascua Lama no es suficiente, sino que esto debería conducirse a una formalización de cargos contra la empresa.

Recordemos que en mayo de 2013 la Superintendencia del Medio Ambiente decretó la paralización temporal del proyecto por algunas irregularidades en su construcción, y se cursó una multa.

Respecto a esto, los agricultores quieren que la medida sirva para conducir hacia el cierre definitivo del megaproyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados