Un cacerolazo en rechazo de los despidos en Huachipato se llevó a cabo la tarde de este miércoles en las afueras de la siderúrgica en Talcahuano.

Crece la molestia y preocupación entre las familias de los operarios, pues durante las últimas horas habrían aumentado las notificaciones de despidos a los trabajadores de CAP-Acero, por la grave crisis que enfrenta la empresa.

Por este motivo, los afectados organizaron para este miércoles un cacerolazo en las afueras de Huachipato, contra la decisión de los directivos, que obedece a una reestructuración.

Uno de los momentos que marcaron la manifestación fue la agresión de una mujer que llegó a buscar a su marido al recinto. Como los integrantes del cacerolazo le impedían el paso, comenzó a atacar a varias personas que protestaban. Producto de ello, un hombre resultó con heridas en su rostro.

Funcionarios de carabineros fueron testigos de los incidentes, los que llegaron hasta el lugar para resguardar la manifestación.

Los afectados anunciaron que este jueves marcharán por las calles de Concepción desde las 11:00 de la mañana, mientras que el equipo jurídico del sindicato trabaja en las formas en que podrían frenar los despidos.

@chuertap

@chuertap

@samuel_hidalgo

@samuel_hidalgo