Después de seis meses de espera por fin se ratificó la suspensión del remate de terreno en el sector de las 7 Hermanas en Viña del Mar, información que fue entregada por el IPS- ChileAtiende, quien aseguró a los 700 vecinos del sector – quienes incluso habían presentado un recurso de protección al respecto- que se anuló el remate del terreno.

Esto debido al traspaso al Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, quienes construirán en el lugar un centro de día que acoja a la población de la tercera edad de la Región de Valparaíso.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos Dúplez 7 Hermanas, Gloria Pérez, quien fue participe del recurso de protección a la Corte de Apelaciones Valparaíso, dijo que hay alegría por parte de los vecinos por el destino que se dio al terreno.

Respecto a la acción, el senador Francisco Chahuán recalcó que lo que queda ahora es generar un proyecto para obtener el RS y los fondos necesarios para el emplazamiento del centro.

En tanto, el diputado Rodrigo González, destacó la acción y la organización de los vecinos, que permitió que el terreno finalmente no fuese rematado, por lo que ahora se harán todas las gestiones para buscar el financiamiento del proyecto.

Cabe mencionar que el terreno en cuestión ahora servirá a la comunidad, quienes pretenden habilitar de áreas verdes y de recreación la zona, para que el entorno se armonice.