El senador Ricardo Lagos Weber se reunió con el Ministro de Cultura, Roberto Ampuero, para solicitarle que el Consejo de Cultura pueda acceder a la posibilidad de comprar el tradicional Teatro Mauri de Valparaíso.

Según Lagos Weber, son dos los principales beneficios para el Estado adquirir este emblemático teatro; el primero es que el recinto sería para la comunidad, evitando que quede en manos privadas y segundo, que Valparaíso tendría un recinto propio y no dependería del Teatro Municipal.

El Ministro Ampuero, según el senador, se manifestó bastante entusiasmado con la idea de poder adquirir el teatro, pero fue muy franco en señalar que los dineros en Cultura ya estaría destinados y aquello dificultaría poder ejecutar este proyecto, aunque se comprometió a realizar todas las gestiones posibles.

Actualmente el Teatro Mauri está totalmente disponible tanto para ser ocupado como para ser adquirido. Asimismo, el monto que se necesita para que este recinto pueda pasar a manos del Gobierno es cercano a los 500 millones de pesos, sin contar la administración y mantención mensual.