El portero de la selección uruguaya, Fernando Muslera, reconoció en una conferencia de prensa que en esta nueva fecha eliminatoria deberán obtener 4 puntos de los 6 disputados para seguir con la ilusión de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Son dos importantes y complicados partidos que los “charrúas” deberán afrontar, el primero de visita frente a una necesitada selección de Perú y el segundo duelo será de local ante un crecido Ecuador.

Recordemos que los dirigidos de Óscar Washington Tabárez lograron recuperar la sonrisa en la Copa de las Confederaciones, donde terminaron en la cuarta posición y luego en la fecha FIFA, al vencer claramente a su similar de Japón.

Sin embargo, en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil no han andado del todo bien y aunque aún existen posibilidades matemáticas para su clasificación, ya que a la fecha se encuentran en la quinta plaza y de terminar hoy las clasificatorias, tendrían que disputar el repechaje, aún es un equipo que está en deuda en este certamen.

Uruguay y su historia

Sin duda que este último tiempo ha sido positivo para la “celeste”, ya que ha sido una de las selecciones más exitosas de Sudámerica logrando un cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010 y una cuarta plaza en la Copa Confederaciones, credenciales más que suficientes que lo hacen ser un candidato seguro en estas clasificatorias.

Es por esto que estas tres últimas fechas que quedan por disputarse son cruciales para las aspiraciones de Uruguay, ya que deberán lograr resultados importantes de visita ante Perú, de local con Colombia y finalmente ante Argentina en Montevideo, todos partidos complicados y donde la única aspiración de los “charrúas” es ganar.