Un tribunal militar egipcio condenó el martes a 11 miembros de los Hermanos Musulmanes a cadena perpetua por haber agredido en agosto a militares en Suez tras la dispersión sangrienta en El Cairo de los partidarios de esta cofradía, a la que pertenece el presidente islamista derrocado.

Además de estas penas, el tribunal militar de Suez condenó a otros 45 miembros y partidarios de los Hermanos Musulmanes a cinco años de prisión y absolvió a ocho personas.

Son las primeras condenas de miembros de la cofradía desde que el ejército destituyó y arrestó al ex jefe del Estado, Mohamed Mursi, el 3 de julio.

Los islamistas estaban acusados de haber disparado con perdigones y lanzado piedras contra soldados en Suez, poco después de que la policía lanzara un sangriento ataque contra partidarios de Mursi en El Cairo, causando centenares de muertos.

Desde la destitución de Mursi, las nuevas autoridades lanzaron una represión implacable contra los Hermanos Musulmanes, en la que murieron un millar de personas -en su mayoría adeptos de Mursi- y fueron detenidos unos 2.000 miembros de la cofradía, entre ellos su Guía espiritual Mohamed Badie.