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Tesorería General de la República presentó nuevo Modelo de Cobranza Administrativa

Modelo de Cobranza 2.0
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El Tesorero General de la República, Sergio Frías, dio el vamos al Modelo de Cobranza Administrativa de dicha Institución, denominado “Modelo de Cobranza 2.0” y en la ocasión señaló que la “Institución debe seguir evolucionando junto con los ciudadanos y sus comportamientos, porque éste es un Servicio que no sólo cumple el objetivo de cobrar, sino que también de dar una atención de calidad a los deudores, por medio de la labor informativa de comunicar oportunamente y orientarlos respecto de sus deudas”.

Hoy la Tesorería, en su afán de mejorar la Calidad de Servicio hacia los chilenos, ha llevado a cabo un Proyecto innovador con tecnología de punta, que transforma el Call Center en una Plataforma de Contact Center Multicanal orientada a otorgar un servicio integral a los contribuyentes, en relación a las obligaciones tributarias de cada ciudadano. Esto permitirá:

- Comunicar situaciones pendientes respecto del Pago de los Tributos de los contribuyentes,
- Orientar a los contribuyentes para el pago de sus tributos a través de distintos canales disponibles, dentro de los cuales se encuentra el pago On line en www.tesorería.cl.
- Informar Beneficios y Facilidades de Pago.
- Brindar una Atención especializada a los contribuyentes.
- Incrementar la Recaudación para las arcas fiscales.

De esta manera el nuevo modelo incorpora los conceptos de Multicampaña, Multicanal y Segmentación.
Acerca de la Multicampaña, anteriormente sólo se trabajaba sobre un segmento de deudores para realizar la gestión de cobro. Sin embargo, luego de explorar en campañas más especializadas, se determinó abordar nuevos segmentos que permiten focalizar la gestión en función de la Cartera y comportamiento de los deudores.

Este modelo orientado al contribuyente, incorpora fuertemente la calidad en la atención. En ese sentido, introduce encuestas de satisfacción para evaluar la calidad del servicio, con el fin de hacer mediciones periódicas para la mejora constante de su aplicación. De esta manera, la Institución estará permanentemente conectada con las necesidades de la comunidad, lo que permite además, potenciar aquellos canales que son más sencillos de usar por su parte de los usuarios a la hora de hacer sus trámites.

Con 35 módulos de atención se realizará la gestión del Contact Center a nivel nacional. Estas posiciones estarán dispuestas para ofrecer al contribuyente una atención cercana y un servicio de calidad, para que la ciudadanía pueda hacer sus gestiones asociadas al pago de sus obligaciones tributarias pendientes, de acuerdo al canal que le sea más cómodo, fácil y seguro.

De esta manera la Tesorería General de la República se ha planteado como desafío para el año 2014, contactar a más de 700.000 contribuyentes a través de este nueva Plataforma, logrando una mayor cercanía a fin de orientarlos en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

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