El Seremi de Educación Mario Delannays indicó que se le malinterpretó al referirse a la situación que enfrenta un profesor de Hualqui que lleva 5 meses trabajando sin recibir un sueldo, recalcando que como docente difícilmente podría enfrentar esta situación.

Delannays sostuvo que al manifestar el tema de la “victimización”, se refería a que el profesor Cristián Contreras de la Escuela Santo Domingo es una víctima de la entrada en vigencia de la Superintendencia del ramo y recalcó que el Ministerio está preocupado del tema.

Delannays aseguró que en su momento también fue una víctima, cuando trabajó un año sin goce de sueldo, para poder ingresar al sistema educacional. La Radio le consultó si en la actualidad estaría dispuesto a aceptar tales condiciones laborales, a lo que respondió: “difícil”.

El personero de gobierno enfatizó que la propia Ministra Carolina Schmidt le pidió que agilice una solución para el profesor Cristián Contreras, a quien espera visitar pronto con el cheque de pago por su labor realizada.

Escucha a continuación las palabras del Seremi en el Matinal Nuestra Casa de Canal 9 Bío Bío Televisión: