temas del día

Notas


Rinden homenaje a 21 víctimas de accidente aéreo en Juan Fernández en Punto Loreto

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Punto Loreto fue el lugar de reunión para recordar por segundo año a las víctimas del fatal accidente del avión Casa 212, accidente ocurrido en las cercanías de ese sector el 2 de septiembre de 2011.

De esta forma en Juan Fernández, se rindió homenaje a las 21 víctimas del trágico vuelo de la Fuerza Aérea de Chile.

David Figueroa, secretario municipal y quien representó al alcalde, explicó que la comunidad aún está muy conmovida por lo ocurrido, principalmente por lo acontecido a Felipe Cubillos, quien trabajó de manera incansable en la reconstrucción del archipiélago tras el terremoto, con su programa Levantemos Chile, construyendo una escuela.

Figueroa, sin embargo, lamentó que tras la tragedia se haya estigmatizado a la zona, decayendo el turismo. Por lo mismo, dijo que han tenido que trabajar en revertir la situación, aseverando que Juan Fernández es más que una simple tragedia.

Agregó que el sentimiento que guarda el archipiélago con las víctimas es muy fuerte, pero que trabajan en reponerse para poder levantar a este espacio insular y potenciarlo, haciéndolo sobresalir por sus bondades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados