El senador Ricardo Lagos Weber se refirió a la invitación que realizó el Gobierno a los ex presidentes de la República, por el acto de conmemoración de losa 40 años del golpe militar en La moneda.

Lagos señaló que en Chile hay partidos políticos que no creen en lo que dicen, como en la UDI, donde acusó que no hay verdadero arrepentimiento de haber apoyado a la dictadura.

Además, manifestó que en la actualidad son ellos mismos lo que no se ponen de acuerdo en sus convicciones, y es por eso que según el senador PPD, ellos no tienen nada que hacer ahí.

El parlamentario además se refirió a las palabras de la candidata Evelyn Matthei, quien declaró no tener razones para pedir perdón por el golpe de Estado, ya que ella tenia 20 años cuando éste ocurrió.

Sobre esto, sostuvo que tanto ella como el resto de quienes apoyaron la dictadura deberían reconocer “que fue un error y un horror lo que ocurrió en Chile, y que no se tiene que volver a repetir, que se arrepienten profundamente”.

El senador también emplazó a todos los funcionarios civiles que apoyaron al gobierno del dictador Augusto Pinochet, a que realizaran su mea culpa, siguiendo el ejemplo del ex general Juan Emilio Cheyre.

El legislador agregó que el Pacto Nueva Mayoría, liderado por la candidata presidencial Michelle Bachelet, tiene organizada una ceremonia propia para conmemorar los 40 años del golpe de Estado de 1973.