Seis personas quedaron atrapadas en el ascensor de la municipalidad de Valdivia, las que lograron ser rescatadas después de una hora 20 minutos.

Lo que debía ser una jornada de trámites normales en el municipio, para seis personas se transformó en una pesadilla cuando el ascensor se detuvo entre el segundo y tercer piso.

Blanca Ríos, Janette Vera y Luisa Mollao, tres de las ocupantes relataron a La Radio lo ocurrido en el tiempo que estuvieron encerradas, con duras críticas al municipio.

Las personas relataron que para no caer en la desesperación, comenzaron a contar anécdotas, pero la falta de espacio y aire tornaban el ambiente como lo que era, un encierro. El alivio comenzó a llegar cuando tuvieron la certeza de que iban a ser rescatados.

El equipo de comunicaciones de la municipalidad de Valdivia, indicó que la última mantención se realizó ayer y que el ascensor estará inhabilitado hasta determinar la falla, iniciándose una indagación al respecto. De manera preliminar, se señaló que pudo haber sido el peso una de las causas de la emergencia.

Sin embargo, según algunos funcionarios el ascensor no era revisado desde la semana pasada y que su falla habría estado relacionada a un desperfecto mecánico.