Este martes 3 de septiembre a partir de las 17:00 horas y hasta las 05:00 de la madrugada del miércoles 4, se realizará un corte de suministro de agua potable programado en algunos sectores de las comunas de San Miguel, San Joaquín, Macul, Peñalolén y La Florida.

Según informó Aguas Andinas en un comunicado, la empresa “se encuentra ejecutando un plan de obras destinadas a
aumentar la capacidad de reservas de agua potable para enfrentar situaciones de emergencia imprevistas que puedan afectar la turbiedad o calidad de las aguas del río Maipo y así fortalecer la seguridad de suministro para los habitantes de Santiago”.

De acuerdo a lo indicado “el plan contempla: siete nuevos pozos para extraer agua desde las napas subterráneas, 14 estanques de almacenamiento de agua potable y un ducto de 5 kilómetros de extensión para conectar el embalse el Yeso, ubicado en la cordillera, con el complejo de producción de agua potable Las Vizcachas”.

En este contexto, este martes “se inicia el proceso de conexión de estas nuevas obras a la red de distribución para lo cual se requiere realizar un corte de suministro de agua potable entre las 17:00 horas y las 05 am”.

Con motivo de este corte, la empresa realiza un despliegue comunicacional dirigido a los vecinos y coordina medidas en conjunto con los municipios involucrados.

Entre las iniciativas se destaca:

· Entrega de volantes informativos de todos los hogares del perímetro de corte.

· Habilitación de puntos informativos en las ferias libres durante el fin de semana.

· Implementación de más de 31 puntos de entrega abastecimiento de agua con capacidad ilimitada para atender a los clientes que lo requieran.

· Coordinación con los alcaldes y sus equipos de emergencia para determinar la ubicación de los puntos de abastecimiento alternativos.

Los usuarios también puden consultar a través del Contact Center 27312482, el sitio web www.Aguasandinas.cl, la cuenta de Twitter @aguas_andinas y www.facebook.com/AguasAndinas.oficial.

Aguas Andinas

Aguas Andinas