Dos de los fallecidos en el accidente entre un camión, un vehículo menor y un bus de la empresa Tur Bus ocurrido en la Ruta 5 eran de la región del Bío Bío: el conductor de la máquina de pasajeros residía en Los Ángeles y una pasajera de 27 años en Chillán.

Junto con la serie de interrogantes sin responder sobre las causas del accidente que dejó 6 muertos y más de una veintena de heridos se conocen detalles relacionados a los fallecidos en la tragedia ocurrida la tarde de este lunes a la altura de San Francisco de Mostazal.

De los 42 ocupantes del Tur Bus que salió de Santa Barbara con dirección a Santiago una joven de 27 años, estudiante, con residencia en Chillán y que viajaba a la capital en búsqueda de oportunidades laborales, tenía lazos con la ciudad de Los Ángeles, pues su suegra presta servicios en la Municipalidad local, algo que dejó muy consternado al alcalde Esteban Krause, quien valoró que pese a conocer la noticia, la funcionaria se presentó a su trabajo.

Por ello, dijo, se gestionaron las autorizaciones para que pudiera viajar a acompañar a su hijo y darle consuelo ante la pérdida de su pareja por más de 7 años.

El otro fallecido es uno de los conductores del bus, Rodrigo Carrasco, quien tenía residencia en el sector Villa Monte Cea de la comuna de Los Ángeles y cuya esposa fue informada de la tragedia cuando regresaba de Concepción donde había concurrido junto a su hija a una terapia de la menor.

Según indicó la Gobernadora de Bío Bío, María Carolina Ríos, se están haciendo las coordinaciones y gestiones con la región de O´higgins para intentar agilizar los exámenes de identificación de los cuerpos y así entregarlos a sus familiares, señalando que la primera contención la realiza la Intendencia y luego la Gobernación que, al igual que la municipalidad, se puso a disposición de las familias para lo que éstas requieran.