temas del día

Notas


Organizaciones ciudadanas y Giorgio Jackson llaman a rechazar Ley de Ministerio de Cultura

Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy martes 3 de septiembre de 2013, a las 11.30 horas se realizará Conferencia de Prensa en que representantes de diversas organizaciones ciudadanas de la cultura y el patrimonio, junto a la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales, comunicarán su rechazo al proyecto de Ley de Ministerio de Cultura y Patrimonio.  

En la ocasión, además participará Giorgio Jackson, candidato a Diputado por Santiago y  se entregarán los antecedentes respecto del rechazo ciudadano a la propuesta de ley.

El proyecto de ley se votaría este miércoles 4 de septiembre en la Cámara de Diputados y ha concitado el rechazo de muchos actores, como por ejemplo el Colegio de Arquitectos.

Entre las críticas está el no considerar la participación ciudadana y de organizaciones ciudadanas vinculadas al patrimonio, no mencionar en ninguna parte a los pueblos originarios, no incluir en forma orgánica el patrimonio intangible, basar gran parte del financiamiento en fondos concursables, fijar una burocracia que no se ajusta a la diversidad del país, desmembrar y encasillar a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), ser muy desfavorable para el Patrimonio, no mejorar en nada la situación de la Artes y excluir definitivamente el Patrimonio Natural de este ministerio.

Martes 3 de Septiembre de 2013, 11:30 horas am.
Lugar: Ex-Congreso Nacional (Entrada por Morandé 411)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados