temas del día

Notas


OCDE confirma reactivación mundial pero con preocupación por los emergentes

OCDE | Flickr Oficial
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según detalla un informe divulgado el martes, la OCDE prevé la continuidad del crecimiento de la economía mundial, aunque con inquietudes por los países emergentes, y cree que los bancos bancos centrales deberían apuntalar la tendencia para evitar un “descarrilamiento”.

“El ritmo de la reactivación de las principales economías mundiales ha mejorado en el segundo trimestre y debería mantenerse en los mismos índices en el segundo semestre”, señaló la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en su informe de evaluación intermedia, publicado por primera vez.

El informe se publica el vísperas de la cumbre del G20 de potencias industrializadas y emergentes que se celebrará esta semana en San Petersburgo (Rusia).

La institución con sede en París subraya que la reactivación mundial aún no está “firmemente establecida”, dadas “las dificultades a las que se ven confrontadas las economías emergentes, y en particular las que tienen importantes déficits de cuenta corriente”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados