La municipalidad de Futrono anunció esta jornada que evalúa opciones de terrenos para contar con nuevo cementerio, tras el colapso que presenta el actual campo santo de la zona.

La habilitación de nichos es una de las medidas que implementará de manera provisoria la municipalidad de Futrono para enfrentar la falta de espacio en la que se encuentra el actual cementerio.

Así lo adelantó la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo quien explicó que el proceso para encontrar un nuevo terreno ha sido difícil, sobre todo por las condiciones técnicas que éste debe reunir.

La autoridad comunal detalló que de los dos espacios con los que cuentan, uno es cercano a la población, pero se debe realizar una modificación de zonificación, un trámite que es engorroso y lento agregó, por lo que se decidió por instalar estos nichos.

El jefe de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Guillermo Ramírez precisó que este cementerio ya cumplió su vida útil y que dependerá de la gestión del municipio para evitar el cierre definitivo y los problemas que ello conllevará a la población.

Cabe indicar que desde hace unos 8 años que la comunidad de Futrono y sus alrededores no cuentan con el espacio suficiente para enterrar a sus fallecidos, utilizando para ello los pasillos, debido al colapso del recinto.