Una férrea defensa al régimen militar y al fallecido comandante en jefe del Ejército Augusto Pinochet Ugarte, realizó el diputado de la UDI, Iván Moreira a ochos días de cumplirse 40 años del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

“Voy a defender siempre las cosas buenas del régimen militar, obviamente las autocríticas con los puntos negros que hubo, pero entendámonos, Pinochet le cambió el pelo a Chile, Pinochet nos salvó de una guerra con Argentina, Pinochet y las fuerzas armadas a pedida de todos nos salvó la vida a una generación completa”, comenzó una enfática declaración.

En esa línea, el parlamentario recalcó “hasta cuando nosotros le vamos a temer a la izquierda y a la Concertación para defender la verdad histórica. Han construido a través de una mentira histórica instalar una realidad que no es verdadera, nadie desconoce el tema de los desaparecidos, nadie desconoce el tema de los derechos humanos, pero con la misma firmeza no hay que olvidarse la historia del ’73, donde eran ellos o nosotros, donde estábamos al borde de una guerra civil”.

“No hemos podido empezar de nuevo porque la izquierda nos acorrala y nos hace responsable de lo que sucedió el 11 de septiembre, cuando los verdaderos responsables fueron los que gobernaban en aquella época en un país polarizado, donde el principal responsable de la destrucción de la democracia en Chile fue la Unidad Popular, encabezada por el ex Presidente Salvador Allende”, puntualizó Moreira.

Respecto a los reiterados emplazamientos a “pedir perdón” a los llamados cómplices de la dictadura, Moreira afirmó que al único que le pide perdón “es a Dios, a nadie más, porque es un caso de conciencia y si hay una persona que ha actuado por lealtad y consecuencia ha sido mi propia trayectoria, y yo tengo estas manos de trabajo limpias, no tengo las manos manchadas con sangre, por lo tanto no voy a pedir perdón por algo que no hice”.