El volante externo de la Universidad Católica, Fernando Meneses, ha sido uno de los jugadores más regulares de la escuadra precordillerana durante las últimas temporadas.

Sin ir más lejos, con sus buenas actuaciones el ‘Feña’ se ha vuelto a ganar el cariño de la hinchada de la UC, que por un momento estuvo lejana tras su polémica salida al Alianza de Lima.

Y es que el oriundo de Lontué se ‘come’ la banda derecha en cada encuentro de los universitarios, que ya piensan en su próximo rival: Curicó Unido por la Copa Chile el domingo venidero en el Estadio de La Granja.

Al respecto, Meneses sostuvo que luego de dos días libres han podido recuperar energía de cara el desafío con los torteros. “Sabemos que va a ser súper complicado y no tenemos que confiarnos por nada del mundo”, adelantó.

Pero el jugador de la UC también se refirió al complicado presente del club que lo formó: Colo Colo. “Yo no puedo opinar mucho porque no estoy en la interna de ellos. No sé qué pasará o cómo trabajan”, expresó y añadió que “eso que le rompieron el auto a un jugador no me parece”.

“Si al equipo le va mal los hinchas tienen todo el derecho de manifestarse. Te pueden ‘putear’ como se dice y eso uno lo va a aceptar porque está expuesto a eso. Lo que no me parece es que se pase más allá”, declaró Meneses en relación a lo que ha ocurrido en el ‘Cacique’ y también las amenazas que sufrió su propio DT Martín Lasarte.

En tanto, en cuanto al torneo nacional, donde los cruzados marchan punteros y sus rivales históricos han tropezado las últimas semanas, Meneses explicó que no pueden preocuparse del presente de otros equipos.

“Nosotros tenemos que preocuparnos sólo de la Universidad Católica. Independiente de los resultados que se pueden dar, nosotros en cada partido tenemos que apuntar a sacar los tres puntos…sabemos que el torneo pasado cometimos errores, a veces de local no nos fue muy bien”, aseveró el volante.

Recordemos que Católica viajará a Curicó con un registro de 19 partidos consecutivos sin derrotas y con el agregado de ser el único equipo chileno que sigue vivo en tres competencias: Copa Chile, Copa Sudamericana y Torneo de Apertura.