La esposa de un carabinero que se acogió a retiro denunció que la institución aún no cancela su pensión, pese a que inició los trámites en abril, situación que asegura está causando un severo perjuicio económico y de salud a su familia.

Johana Milla relató a La Radio que su marido Luis Oyanedel Hernández trabajó 27 años como efectivo policial. Es así como al acogerse a retiro voluntario gozó de los cuatro meses de sueldo como activo, tal como lo reglamenta la Insitución. Sin embargo a partir de agosto le correspondía recibir su pensión, lo que no se ha concretado.

Según el relato de la afectada, esta situación ha traído complicaciones a su familia, al punto en que no ha podido entregar cobertura médica a sus hijos de 6 y 4 años, por no contar con previsión.

Junto con ello la esposa del suboficial señaló que existe un cheque por más de dos millones de pesos que corresponde a su ahorro voluntario que no ha sido entrregado, pese a que anunciaron su déposito el pasado 31 de agosto, lo que ha hecho insostenible su situación económica familiar.

Al respecto el Comandante Dario Sandoval de la Prefectura de Bío Bío explicó que la Institución tiene sus plazos para la tramitación del retiro de sus funcionarios y en este caso en particular, el interesado habría tardado en presentar su expediente.

Con respecto a la fecha en que se dará una solución a Luis Oyanedel, el Comandante Sandoval indicó que es indeterminado, ya que el tema lo define la institución a nivel central.