Notas


Obama obtiene apoyo de líderes republicanos para atacar Siria

Zhang Jun | Xinhua | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense, Barack Obama, obtuvo este martes el apoyo de líderes clave de la oposición republicana para un ataque militar limitado en Siria.

Obama mantuvo una reunión en la Casa Blanca con legisladores de las dos cámaras del Congreso y los titulares de las comisiones legislativas más importantes.

El presidente dijo que el uso de armas químicas que atribuye al gobierno sirio representa una “seria amenaza a nuestra seguridad nacional” y a toda la región, y en consecuencia “al Asad y Siria deben rendir cuentas”.

Obama señaló que pedirá un “voto rápido” a los congresistas para una intervención militar “limitada” y sin tropas terrestres.

A la salida de la reunión, el titular de la Cámara de Representantes, John Boehner, del opositor Partido Republicano, dijo a la prensa que apoyará “el llamado del presidente en favor de una acción” militar.

El congresista Eric Cantor, líder entre los conservadores republicanos, también apoyó a Obama.

En tanto, figuras clave del gabinete intentaban convencer a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la necesidad de una acción punitiva contra el régimen de al Asad por los más de 1.400 muertos que según Washington dejó el ataque químico del pasado 21 de agosto.

El secretario de Estado, John Kerry, dijo al respecto que Estados Unidos debe actuar con medidas punitivas contra el régimen de Siria, pues una falta de respuesta enviaría una peligrosa señal a Irán, a los militantes de Hezbolá en Líbano y a otros enemigos de Washington.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados