Consumada la lesión y marginación de Humberto Suazo de la selección chilena para el duelo ante Venezuela por las clasificatorias mundialistas, Jorge Sampaoli debe comenzar a mover sus fichas para el tridente ofensivo que alineará el viernes en el estadio Nacional.

El primer movimiento fue la nominación de Junior Fernandes, quien viene de buenas actuaciones y anotando goles en el Dinamo Zagreb, por sobre otros delanteros que la afición pedía.

Ahora, con nómina completa, es momento de acomodar las fichas en el terreno de juego, donde la zona defensiva y mitad de cancha están prácticamente definidas, solo resta ver cómo formará en delantera.

Lo más probable es que Alexis Sánchez juegue por la derecha del ataque, dejando la banda izquierda en una ‘pelea’ entre Jean Beausejour y Eduardo Vargas por la posible titularidad, aunque este último suma tan solo 8 minutos de juego tras volver de una lesión de tobillo que lo tuvo marginado de las canchas brasileñas.

Con la ausencia de Suazo, hay varias opciones para el centro del ataque. Una de ellas es que desde el primer minuto entre Ángelo Henríquez, el joven delantero ha demostrado a nivel juvenil que jugando por el centro del ataque es de temer, aunque su poca continuidad en el último tiempo podría jugarle el contra.

La otra fórmula es con Jorge Valdivia como un ’9′ mentiroso, no obstante, las veces anteriores en que el ‘Mago’ se ha desempeñado como centro delantero se ha perdido en la cancha. A lo anterior, se le debe sumar los pocos minutos que ha tenido en el Palmeiras, luego que se lesionara antes del partido amistoso ante Irak.