El 5 de septiembre vuelve a las tablas del GAM “Batalla de Sencillez”, una puesta en escena de poesía y prosa de Gabriela Mistral. Bajo la dirección de Carina Dávila Bonczos (actriz, docente, locutora), quien debuta en su rol de directora de esta nueva compañía “La RONCA”. En el rol protagónico, una actriz de gran trayectoria; Iseda Sepúlveda Acevedo y en la música (interpretación y composición original), Hugo Jara Morales. Se presentarán 6 funciones en GAM, los días jueves y viernes a las 20:00 horas.

Este proyecto cuenta con el patrocinio de la Biblioteca de Santiago y cabe destacar que siendo todos los textos de Gabriela Mistral, no se trata de un recital poético, sino de una obra de teatro, cuya dramaturgia escénica, a cargo de la misma directora, fue elaborada a través de un largo proceso de investigación (diarios, cartas, artículos periodísticos), y cuyo objetivo principal, además de difundir parte de la obra de esta poetisa, busca mostrar el espíritu y la gran intelectual que fuera Gabriela.

Una cuidadosa selección de extractos de poesía y prosa, nos permiten bucear en su mundo interior y recorrer temas tan variados (pasión,ternura, abandono) como su relación con la madre, el padre, los niños, lo social, la educación, la mujer y hasta el pueblo mapuche.