temas del día

Notas


Iván Moreira: “En Chile hubo un pronunciamiento militar porque lo pidió la ciudadanía”

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según los resultados de la encuesta CERC, un amplio segmento de la población menciona al general Pinochet como el principal responsable del Golpe Militar, lo que generó diversas reacciones en el mundo político. Una de ellas fue la del diputado Iván Moreira, quien conversó sobre el tema en Expreso Bío Bío.

El parlamentario indicó que al haber pasado 40 años desde el 11 de septiembre muchas de las personas que lo vivieron ya están muertas, por lo que “Las personas que seguramente encuestaron no vivieron el 11 de septiembre como nosotros”.

Además, indicó que “El gran destructor de la democracia en Chile fue Salvador Allende, fue la Unidad Popular”, y culpó a la Concertación de no querer dar vuelta la hoja, “Porque el tema de los Derechos Humanos ha pasado a ser un botín electoral donde hay una manipulación clara con el pasado”.

“Si le preguntamos a la juventud sobre esto, por supuesto que van a tener otra percepción, si han pasado 40 años”, enfatizó, agregando que “La izquierda de Chile ha amparado el terrorismo las dictaduras marxistas en el mundo entero”.

“Yo reivindico las cosas buenas del Régimen Militar(…) El tema de los Derechos Humanos evidentemente es un punto negro, pero cómo no voy a estar agradecido cuando mi generación fue salvada por los militares”, dijo el diputado.

Finalmente, indicó sobre los detenidos desaparecidos que “Lamentablemente los muertos, o la mayoría de los muertos fue gente de izquierda, pero sino los muertos hubiéramos sido nosotros”.

Escucha todo el detalle de la declaración de Iván Moreira a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados