En medio de las movilizaciones, funcionarios del Sename presentaron un recurso de protección contra el Servicio Nacional de Menores respecto al informe que da cuenta de malos tratos al interior del centro Arrullo de Concepción. El presidente del gremio rechazó los resultados.

El centro de menores Arrullo de Concepción sigue en toma y en el centro de protección Nuevo Amanecer los trabajadores están en alerta y esperando una respuesta a las demandas que provocaron las movilizaciones.

En medio de este panorama los trabajadores presentaron un recurso de protección en contra del Sename, esto por el mal clima laboral que enfrentarían los funcionarios del centro Arrullo y por las agresiones que habrían sufrido los funcionarios del Nuevo Amanecer, según el dirigente Cristian Campbell.

Pero cómo actuaron los funcionarios del Sename frente al informe que la jueza de familia, Antonella Farfarello, emitió el 2011 y que da cuenta de malos tratos a los menores del centro Arrullo. El presidente regional de la Asociación de Trabajadores del Sename, Iván Arriagada, señaló que los sumarios no arrojaron irregularidades.

Los funcionarios de los centros del Sename se mantienen en alerta y los trabajadores del Centro de Internación Provisoria de Coronel podrían sumarse a las movilizaciones.