El defensor venezolano del Fulham inglés Fernando Amorebieta sería la primera baja de la ‘Vinotinto’ para el duelo contra Chile por las Clasificatorias para Brasil 2014.

Al menos así lo dejó entrever el técnico César Farías durante la conferencia de prensa de este martes, donde ratificó que inclusive el club dueño de la carta del jugador pidió que el central no actúe con su selección.

“Fernando no jugó en los meses anteriores, pasó por varias lesiones, todo le estaba pasando factura”, comenzó diciendo el DT, para después agregar que “hace dos días le dieron de alta, vino con una fisioterapeuta del club y con una carta en la que recomendaron que no jugara”, indicó Panorama.

Eso sí, el adiestrador tampoco quiso descartar cien por ciento al ex zaguero del Athletic de Bilbao explicando que “lo tenemos que evaluar. Él mismo habló sobre sus condiciones. De aquí al viernes decidiremos”.

Consignar que el experimentado defensor no ha podido debutar en la presente temporada por la escuadra inglesa, por lo que la institución espera que el seleccionado siga ‘cuidando’ al jugador.