temas del día

Notas


Experto en transportes indica que buses de dos pisos no brindan seguridad y son un buen negocio

Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El accidente registrado ayer luns en la ruta 5 Sur generó una serie de cuestionamientos acerca de la seguridad no sólo de las carreteras, sino que también del estado de los buses que circulan en recorridos interurbanos.

Carlos Melo experto en transporte de la Unmivesidad Diego Portales, se refirió al tema en el programa Podría Ser Peor, indicando que es muy extraño que se provoque un incendio luego de la colisión frontal con el camión, y dijo que hasta ahora no hay una legislación que regule los materiales con los que se revisten los buses en su interior, que en el caso actual en vez de retardar, son altamente inflamables.

Además, sobre el uso de buses de dos pisos en recorridos interurbanos, dijo que en la ley chilena no hay una diferencia entre buses de uno o dos pisos, y aseguró que hay estudios que señalan a estos últimos como más peligrosos para este tipo de recorridos. Melo añadió que estos buses son sólo un negocio para la empresa, ya que se ahorra combustible y tripulación.

Escucha a continuación la entrevista realizada por Julio César Rodríguez:

cn03039expertotransporte

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados