temas del día

Notas


Experto en emergencias sobre accidente en Ruta 5: “La carretera no está cumpliendo”

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Apropósito del accidente ocurrido en la tarde de ayer lunes en la Ruta 5 Sur, donde un bus, un camión y un vehículo menor chocaron violentamente en el sector Angostura a la altura del kilómetro 66, mucho se ha cuestionado la utilidad de las barreras de contención que separan las vías en las carreteras del país.

Al respecto, el experto en emergencias y temas de seguridad, Michel Del’Herbe, conversó en Expreso Bío Bío sobre lo que ocurre en los caminos que conectan Chile, e indicó que como fin estas barreras es que no se pasen los vehículos del camino.

Esto contrasta absolutamente con lo que sucedió ayer, ya que los vehículos traspararon el eje de la calzada quedando en las pistas del sentido contrario. “No basta con tener barreras, deben cumplir con cierto stándard”, indicó el experto.

Además, enfatizó en que “La carretera no está cumpliendo, porque no hay estándares necesarios para poder establecer las medidas de seguridad que correspondan”.

Escucha a continuación lo señalado por Del’Herbe, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados