La Universidad Central dio a conocer este martes los resultados de una encuesta que elaboró junto a Imaginacción Consultores y un medio de comunicación, que arrojó como resultado que el 82% de los chilenos confía que la Selección Nacional de Fútbol Profesional clasificará al próximo Campeonato Mundial de Brasil 2014.

La consulta telefónica nacional fue realizada entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre, en la antesala al encuentro clasificatorio que se disputará el próximo viernes a las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

Con un universo total de 520 consultados a nivel nacional, el estudio dice que de éstos, el 82.3 % confía en que el equipo chileno clasifica, que un 14% dice que no clasifica; y que el 3.7% no sabe o no responde.

Por otro lado, en el ámbito futbolístico nacional, a pesar de su actual crisis interna, el sondeo arrojó que el equipo más popular en Chile es Colo Colo, con un 40.6% de las preferencias; al que le siguen la Universidad de Chile (29.4%); la Universidad Católica (7.3%); y la Unión Española (1.9%).

Otra de las preguntas que respondió la encuesta es que Marcelo “Chino” Ríos sigue siendo “top one” del tenis para los chilenos, con un 52.3%, pregunta que se hizo tras el retiro de Nicolás Massu del tenis competitivo; donde Fernando González logró el segundo lugar de favoritismo con un 29%; y el “vampiro”, el tercer puesto, con un 17.3%.